¿Neoliberalismo?


(Neoliberalism?)

o colectivismo encubierto

o colectivismo encubierto

¿Cuándo ha sido liberal un país que fomenta discriminaciones legales, falsamente positivas, en contra de su propia Constitución?

¿Cómo puede considerarse capitalista un sistema que no te permite pagar en metálico más de 2.000 euros?

¿Si es liberal, qué crimen colectivo hemos cometido los ciudadanos para que la policía disponga de las huellas dactilares de todos?

¿Cómo puede considerarse liberal un sistema que financia con los impuestos a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones privadas y ONG, muchas de ideologías afines al poder?

¿Qué tiene de liberal un régimen que no permite a los ciudadanos individuales presentarse, por su cuenta y riesgo, como candidatos electorales?

¿Qué Libre Circulación de Capitales es la de la UE cuando tu país, miembro de tal ente, aprueba una ley que no te permite sacar (o traer) más de 9.999 euros en metálico, pero concede a grandes financieros y mafias varias mover millones a paraísos fiscales instalados dentro de la propia Comunidad sin pasar por el aro?

¿Qué tipo de liberalismo es ese Neo que para montar el negocio más simple necesitas veinte permisos de tres administraciones diferentes, pagar IVA que no recaudas, hacer de publicano reteniendo parte del sueldo de tus empleados para dárselo al fisco y, a veces, darle la mordida al político de turno para poder trabajar?

¿Cómo puede ser llamada liberal una nación que permite matar a seres humanos en el vientre de sus madres, con el apoyo de sus gobernantes o con su indiferencia?

¿Cómo puede ser liberal una sociedad en la cual cualquier idiota que accede a un cargo público, electo, a dedo o por oposición, si tiene una gran idea, en 9 de 10 ocasiones es una nueva prohibición, regulación o tasa, de algo que antes era libre?

¿Qué tiene de liberal un sistema en el cual una mayoría de ciudadanos cree neciamente que el dinero público existe realmente y que no es una ficción política que encubre el uso de nuestros ahorros e ingresos, vía impuestos? Mal uso en demasiados casos…

No sigo, pero desengáñense ustedes, no es Neoliberalismo sino Neo socialismo. Y si no se lo creen, al menos no den la vara…

Pepe de Brantuas. Octubre de 2013, en España.

USA
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Baul de Twitter, Cosas de España, Por el Mundo

¿Algo qué comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s