Del laicismo jacobino a la flatomancia: un salto cualitativo


El laicismo jacobino, tan propio del añejo republicanismo hispánico, de cuyos acólitos decía el gran Castelao que se habían convertido en meros representantes del diablo, anda revuelto con la visita del Papa. Y en los dos diarios del reinado socialista, el depuesto, El País, y el heredero, Público, no dejan de salir soflamas contra la JMJ 2011. No sabemos si por un jacobinismo sincero o por reconducir al 15M callejero en dirección diferente a donde el PSOE está.

Lo de menos es que en Público el espadachín, o espadachina, sea la reina de la noche Shangay Lily, el Enrique acaso le llamaban en su pueblo, pluma insigne del radicalismo gay, que llama golpe de estado a que se reúnan en Madrid más de un millón de jóvenes con el Papa. Acaso si fuesen machiegos y mujeriegas del día del orgullo, opinaría de otra manera. Pues ya dejó dicho, él o ella, que los del PSOE eran sus aliados naturales y la única opción que tenía antes de quedarse en bragas delante del toro pepero. No es extraño que el 15M le repatee el hígado, tan ácratas ellos como su antepasado Durruti.

En El País, a quien han soltado de la cadena es a Doña Ruth Toledano, desde enero Cronista oficial de la Villa, a propuesta del PSOE y con los votos de los demás, católicos incluidos. Esta disimula más, que le gusta el 15M callejero y dice que la Puerta del Sol les pertenece y es símbolo mundial de un nuevo sistema. Desde la conjunción planetaria de Doña Leire Pajín no habíamos leído algo tan turbador. Tampoco le gustan los confesionarios del Retiro y sí la fiesta del orgullo en su barrio que, según ella, atrae a Madrid a 250.000 extranjeros, más que cualquier otro evento nacional. La JMJ 2011 trae a más de 1.000.000, pero como no es en su barrio ni se van a poner en bragas ni taparrabos, pues que no, claro. Y eso a pesar de que hace un año, en una entrevista dijeron de ella que acoge a los diferentes y a la familia, a los afines y a los opuestos. Porque inspira solidaridad, confianza y muy buena vibración. Pues se le habrá estropeado el vibrador a la genial plumífera…

¡Oh zanahorias insignes del Goebels redivivo de Ferraz! ¿No tendrían más mérito dedicandose el primero a la flatomancia, más que nada por darle un uso más natural a su orificio trasero, y esta Diva vegetariana no le ayudaría a cultivar unas habichuelas, que consiguiesen entre ambos unos vaticinios más rotundos y acertados?

¡Cuanta cultura desperdiciada!

Pepe de Brantuas. Agosto de 2011, en Barataria.

Licencia de Creative Commons
This obra by Pepe de Brantuas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosas de España, Vida humana

¿Algo qué comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s